Desestima TEE caso de David Figueroa contra Norberto Barraza

#YoSigoA @RevistaStratego

Guillermo Frescas
El Tribunal Estatal Electoral encontró insuficientes las pruebas presentadas por David Figueroa Ortega en contra de Norberto Barraza Almazán, por lo que emitió la resolución de inexistencia de infracciones o de actos anticipados de campaña.
La magistrada Carmen Patricia Salazar Campillo leyó la sentencia del juicio promovido por David Figueroa en relación al supuesto intercambio de acciones de fumigación por apoyos para la candidatura independiente de Barraza Almazán.
El magistrado Leopoldo González Allard explicó que la resolución del TEE se refiere a la validez de las acciones denunciadas contra Barraza, pero no se encontraron las pruebas suficientes y las testimoniales presentadas por David Figueroa son insuficientes para probar actos irregulares, de acuerdo a la normativa en materia electoral vigente que exige además de los testimonios pruebas advinculadas adicionales que sustenten lo dicho por los testigos.
Únicamente nos abocamos a revisar si Norberto Barraza realizó actos anticipados de campaña o si realizó acciones de manera ilegal para obtener apoyos de los ciudadanos, mientras que la legalidad de la candidatura de Barraza es materia de otro juicio que se desahogará en otro momento, explicó.
Los magistrados consideramos que existe insuficiencia probatoria en base en la propia legislación electoral, que indica que las testimoniales solamente pueden ser prueba cuando se encuentran advinculadas a otras pruebas, de otra forma solo constituyen un indicio, señaló el magistrado González Allard.

Deja un comentario