En julio cumple un año Alberto Haas al frente del Comité de Participación Ciudadana

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Guillermo Frescas

 

Al cumplirse un año de su designación como integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Alberto Haas Díaz deberá dejar su puesto el 29 de julio, por ello el Comité de Selección prepara ya el relevo.

Marco Antonio Andrade Aguirre, presidente del Comité Seleccionador señaló que una vez concluido el proceso electoral, se reunirán los consejeros para discutir las bases de la convocatoria para elegir al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana para un periodo de cinco años.

Al salir Haas Díaz, por prelación, es decir por orden de antigüedad, le corresponde a Aarón Grajeda tomar el cargo de presidente del citado comité ciudadano y por lo mismo le competirá el cargo de Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Andrade Aguirre anunció además que al momento el Comité de Selección trabaja con siete integrantes, ante la renuncia de Leticia Cuesta y de Álvaro Bracamonte que no han sido sustituidos todavía por el Congreso.

Comentó que por el momento se ve difícil que esto vaya a pasar, ya que la Legislatura LXI concluyó su segundo periodo de sesiones ordinarias, por lo que quizás le toque a la nueva legislatura buscar a los nuevos integrantes del comité de selección.

Deja un comentario