Exhortan a cuidar a mascotas ante altas temperaturas

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

Hacen un llamado autoridades de la Dirección de Salud Animal en Hermosillo a las personas para que apliquen medidas de cuidado en favor de sus mascotas ante la inminente llegada de las altas temperaturas a la ciudad, indicó Ariel Félix Ortiz.

El Director del Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo, dijo que para este verano es prioritario que los dueños de mascotas lleven a cabo una serie de cuidados que eviten que se enfermen o en un caso extremo lleguen a perder la vida, en eventos asociados a las olas de calor que se esperan en los siguientes meses.

“A nuestras mascotas primeramente tenerles un lugar con sombra, ventilación, que tenga su agua fresca de preferencia estársela cambiando cada dos horas para que este fresca, si es posible poner en el congelador botes con agua para que luego se los den ya fresca para que la beban”, explicó.

Aunado a ello especificó, los dueños de mascotas deben tenerlos vacunados, desparasitados y libres de garrapatas ni en ellos ni en los patios, ya que en esta temporada de calor es cuando más se reproducen esos insectos vectores de otras enfermedades como la rickettsiosis.

Deja un comentario