Invitan a primer reto publico a través de la pagina hermosilloabierto

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

 

Con el fin de involucrar a toda la sociedad hermosillense para que opinen sobre soluciones a realizar en materia de seguridad pública, es que el Ayuntamiento hace una invitación a que participen a través de la página www.hermosilloabierto.org.

Jorge Soto, Director General de Transparencia y Gobierno Abierto del Municipio, informó que a través de esa página se lanzó ya un reto público, para que la ciudadanía participe dándole acceso a la innovación del hermosillense opinando sobre uno de los principales temas que es la seguridad pública.

“Atendiendo a las propias exigencias sociales pero también cumpliendo con las leyes de transparencia es donde traemos las condiciones necesarias para que se haga esta apertura gubernamental. Transparencia abre la ventana pero Gobierno Abierto abre las puertas a la sociedad para que colaboren en la misma igualdad de circunstancias sociedad y gobierno para resolver problemas o retos públicos específicos o mejorar servicios públicos inclusive”, precisó.

Por otra parte, Manuel Molina, representante de organizaciones como Ciudades Unidas y Codeando México, manifestó que esa convocatoria pública está abierta desde ya a toda la comunidad hermosillense para que a través de la dirección www.hermosillabierto.org, den sus opiniones sobre lo que la autoridad debe hacer para mejorar la seguridad publica en el municipio hasta el 30 de septiembre de este año.

“El propósito de Hermosillo Abierto es darle la oportunidad a los ciudadanos de que participen en el proceso de innovación y cambio. La primera iniciativa es un reto público sobre seguridad ciudadana y lo que queremos es invitarlos a que entren a Hermosilloabierto.org y se involucren llenando la consulta ciudadana”, externó.

Deja un comentario