Lamentable y vergonzosa actuación del TEE que no escuchó a los ciudadanos: David Figueroa

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Guillermo Frescas

David Figueroa Ortega consideró lastimosa y vergonzosa la actuación del Tribunal Estatal Electoral al decidir sin escuchar a los ciudadanos en el caso contra Norberto Barraza y dijo que analizará con su equipo si presentan una impugnación ante la Sala Regional de Guadalajara contra la resolución del TEE.

Luego de que los Magistrados electorales, por unanimidad decidieron considerar como insuficientes las pruebas testimoniales de las supuestas fumigaciones realizadas por el equipo de Norberto Barraza durante la recolección de apoyos para la candidatura independiente, David Figueroa comentó que se encontraba sereno aunque frustrado ante el hecho.

Me encuentro sereno porque creo que hicimos lo que teníamos que hacer: señalar y denunciar los actos irregulares que se cometieron en este proceso ciudadano.

“Lamentablemente las autoridades en nuestro país, actúan de una manera contraria a como esperan los ciudadanos, por eso hay tanto hartazgo y desilusión en los ciudadanos. Los tiempos de quienes imparten justicia no son los del ciudadano, los razonamientos de los ciudadanos no son los de quienes imparten justicia”, comentó.

“Es verdaderamente frustrante ver que no se hace justicia y que con argumentos legaloides evaden hacer justicia, lamento que tengamos autoridades de este calado que tengan esa insensibilidad de actuación”, lamentó.

En cuanto al siguiente paso, dijo lo valorará en compañía de su equipo, porque los tiempos ya no son suficientes, pues la campaña inicia el 19 de mayo, mientras que recurrir a la impugnación en Guadalajara tomaría no menos de 15 días.

“Lo que si tengo que hacer es evidenciar por todas partes este tipo de actuaciones de una autoridad permisiva, omisa, que le vale gorro lo que pase con los ciudadanos, pues el final del día mientras sigan recibiendo su comodidad, su cheque, sus beneficios, les vale gorro lo que pase con los ciudadanos afectados”, dijo David Figueroa Ortega

 

Deja un comentario