Capacita INE a más de 5 mil funcionarios de casilla de Hermosillo

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Aarón Araiza

 

La V junta Distrital del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Hermosillo capacita a 5 Mil 466 ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla en 505 puestos de votación en las elecciones del 01 de julio, informó su vocal Diego Alejandro Cortéz Gutiérrez.

El funcionario del INE adscrito al V distrito electoral Federal, abundo que contando las dos demarcaciones de Hermosillo, serán más de 10 mil funcionarios trabajando, entre presidentes de casillas, secretarios y suplentes el día de la jornada.

La muestra de más de 5 mil ciudadanos que fungirán como funcionarios, corresponde al 13% de la población general del V distrito, que es similar al del III, explicó, para lo cual, se les notificó a los ciudadanos y estos aceptaron participar en el proceso electoral.

 “Tuvimos dificultades, sin embargo, tenemos a fin de cuenta a los ciudadanos sorteados y es el 13%  de la población, ahora viene la segunda etapa de capacitación y comienza el 09 de mayo, cuando se hace el segundo sorteo, para sus nombramientos”.

Diego Alejandro Gutiérrez, reconoció que hay falta de interés de ciudadanos por participar en el proceso electoral, siendo aún un número bajo de personas que se abstienen.

Deja un comentario