El problema de Hermosillo no son los políticos, sino la indiferencia de la gente: Carlos León

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Guillermo Frescas

El problema de Hermosillo no son los políticos, porque malos políticos hay en todas partes; necesitamos que la gente deje la indiferencia, que participe, necesitamos generar pensamiento crítico, consideró Carlos León García.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo señaló que su planilla para gobierno municipal está integrada por ciudadanos que quieren participar y que su principal apuesta es crear conciencia social, porque sólo así México va a lograr cambiar como queremos.

El exdiputado local de MC se reunión con periodistas de la Mesa Libre Opinión para dialogar e intercambiar puntos de vista sobre la situación actual del municipio y sus actividades rumbo a la campaña electoral que inicia el próximo 19 de mayo.

Aseguró que su meta es construir ciudadanía y dejar de lado las campañas negras, para presentar a los ciudadanos ideas y propuestas claras, generadas por los mismos ciudadanos.

Comentó que su decisión de que Movimiento Ciudadano compitiera sólo por la alcaldía de Hermosillo, es decir, de no participar en la Coalición Por Sonora al Frente que MC integra junto con el PAN y PRD, fue una decisión de congruencia personal, pero también fue estratégica, para evitar de los grupos de poder en la conformación de la planilla para el gobierno municipal.

En este sentido, señaló que la intención es presentarle a los hermosillenses la mejor planilla, integrada por gente talentosa, verdaderamente interesada en hacer algo por su comunidad,en su mayoría activistas que conoció durante su labor legislativa en el Congreso del Estado.

El candidato de Movimiento Ciudadano estimó que el problema de Hermosillo no se resuelve sólo con inyectarle más dinero, sino que requiere de generar una inyección de entusiasmo, para generar nuevos ánimos y promover el pensamiento crítico que le permita a las personas decidir razonadamente su voto, por el futuro de su ciudad.

Deja un comentario