Por razón presupuestal, debates entre candidatos de 6 municipios se harán en Hermosillo: IEE

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Guille Frescas

El Instituto Estatal Electoral realizará en Hermosillo los debates entre los candidatos a alcalde de los seis municipios más grandes de Sonora, por asunto de presupuesto.

El consejero electoral Vladimir Gómez Anduro explicó que la ley obliga al IEE a realizar al menos un debate en los municipios que tienen más de cien mil habitantes, en este caso se trata de Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa y Guaymas.

Indicó que organizar los debates de esos municipios en la capital del estado fue el primer acuerdo de la mesa de trabajo entre la Comisión de Debates del IEE y los partidos políticos, y explicó que la razón es por cuestiones presupuestales.

“Organizar los debates en los municipios sale carísimo: movilizar todo el personal, el tipo de transmisiones que se tienen que hacer, sale caro; con esta medida nomás montas un foro y es mucho más barato traer a los candidatos a la ciudad”, argumentó.

Indicó que la fecha límite para la realización de los debates entre los diferentes aspirantes a cargos de elección popular es 10 días antes de la elección que es el 1 de julio, próximo.

Gómez Anduro señaló que adicionalmente de los debates a los que está obligado el IEE, se pueden hacer encuentros convocados por otras organizaciones, como el que organizan las cámaras empresariales en coordinación con el Tecnológico de Monterrey.

 

Deja un comentario