Propone Lily Téllez no reducir presupuesto dedicados a cultura en el país

por Aarón Araiza

En reunión con integrantes de la Sociedad Sonorense de Historia, entre académicos y promotores culturales, la Candidata al Senado por la Coliación “Juntos Haremos Historia” Lily Téllez propuso no reducir los recursos, ni presupuestos destinados a cultura en el país.

Al charlar con miembros de la Sociedad, la Candidata manifestó su interés por formar parte de la comisión de cultura del Senado de república, para reforzar programas y propiciar espacios para el fomento a la lectura del país, así como, la conservación de las tradiciones de los pueblos indígenas.

Acompañada de Alfonso Durazo, la formula propuso impulsar las culturales populares del país, convertir la Residencia Oficial de los Pinos en el andador cultural más grande de América Latina, promoción de la cultura como carácter democrático y asignar mayor presupuesto.

 “A mí me llama la atención que la comisión de cultura en el Senado tiene menos peso, como que los legisladores que llegan al Senado, es la que menos quieren, porque es la que tiene menos poder, prefieren otras, pero la cultura la ven como algo menor”.

Al anunciase recortes en presupuestos, el tema cultural es el que sufre mayor impacto, sostuvo la candidata, por dicha razón, de llegar al Senado, buscará integrarse en la comisión especial de trabajo.

Deja un comentario