Se vendrá el calor fuerte de nuevo a Sonora: Conagua

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

 

Desde este fin de semana en Sonora se presentarán condiciones bastante calurosas en la mayor parte de la entidad por lo que valores de 40 se dejarán sentir de nuevo, aseveró Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua, informó que debido a un sistema de alta presión ha provocado una recuperación importante de las temperaturas, por lo que se esperan varios días calurosos y que incluso se pueden rebasar los 40 grados en ciudades como Hermosillo.

“Hermosillo se uniría a ese grupo entre sábado y domingo cuando pueda alcanzar los 40 grados, entonces si estamos a la espera de un incremento importante este inicio de semana y el inicio de la otra. Posiblemente a mediados de la semana puedan bajar un poco las temperaturas al disminuir la influencia de esa alta presión, aunque seguirán siendo valores calurosos para Sonora”, especificó.

El funcionario federal agregó, que en todo el estado subirán las temperaturas, ya que en zonas como el norte y sierra se registrarán máximas de 35 grados en promedio y en el centro sur y oriente los 40 grados o más

Deja un comentario