Ponen Sonora y Arizona ejemplo en esquema de asociación regional

#YoSigoA @RevistaStratego

 

Durante la reunión de premiers y gobernadores de México, Estados Unidos y Canadá se consideró como un exitoso esquema

por Demian Duarte

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano celebró que en el enfoque de la relación entre México, Estados Unidos y Canadá se tome como ejemplo de un buen esquema de asociación el modelo de la Megarregión Sonora-Arizona.

La mandataria estatal junto a su homologo de Arizona, Doug Ducey, presentaron ante los gobernadores de Estados Unidos y los premiers de Canadá, además de los gobernadores mexicanos el modelo de asociación regional y sus resultados, en particular el impulso que se ha dado a la economía eje la zona y los logros en cooperación, para cuestiones de seguridad, agilidad en el cruce fronterizo e incluso tránsito seguro.

“En este evento planteamos la firme intención  de consolidar los vínculos de colaboración  con nuestros homólogos canadienses y estadounidenses para fortalecer el desarrollo de nuestros estados y nuestros países”, destacó la jefa del gobierno estatal en su presentación.

La gobernadora Pavlovich participa en la ciudad de Scottsdale en Arizona en la reunión trinacional de gobernadores denominada “North America Summit” y que organiza la Asociación  Nacional de Gobernadores de Estados Unidos.

En ese sentido la mandataria agradeció a Ducey su anfitrionía y consideró que esta reunión  podrá traer beneficios para la zona.

También recalque en su calidad de presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Comisión Nacional de Gobernadores de México, participa en busca de resultados no solo para Sonora, sino para todo el país.

“”Me congratula que el modelo de la Megarregión que ha generado beneficios académicos, comerciales y de capacitación en seguridad entre Sonora y Arizona sea mencionado en esta cumbre como ejemplo de trabajo y colaboración en beneficio de nuestros estados”, apuntó.

El gobernador Ducey señaló que a partir de la relación de amistad que existe con México y Canadá las relaciones han permitido impulsar potenciar el desarrollo económico, además del comercio, y la seguridad transfronteriza.

“Arizona sabe de la importancia que tiene la colaboración  internacional, de modo que en esta reunión nuestro enfoque es fortalecer las asociaciones, tal como la que tenemos con nuestros vecinos en Sonora”, manifestó.

Deja un comentario