México tiene el salario mínimo más bajo en toda América Latina

#YoSigoA @RevistaStratego

 

Un salario mínimo superior a los 200 pesos diarios, y un plan de incremento salarial anual arriba de tres puntos es lo que requiere México para brindar condiciones de vida digna al trabajador, sostuvo Vicente Solís Granados.
El secretario de Educación de la CTM, entrevistado al término de una reunión de su organización gremial, resaltó que al igual que Nicaragua, México registra los salarios mínimos más bajos de América Latina, por ello la urgencia de recuperar la pérdida histórica que ha sufrido.
“Los bajos salarios es el verdadero malestar que hay en nuestro país, los trabajadores viven la angustia de que no les alcanza el dinero, por ello es necesario un cambio profundo en la política salarial”. Resaltó.
Aunados a bajos salarios, los altos impuestos, el sobreendeudamiento, la pobreza, el estrés, las adicciones, la inseguridad y violencia han rebasado los límites tolerables de la mayoría de la sociedad que afectan principalmente a las mujeres y los jóvenes en edad productiva.
Solís Granados reiteró en la necesidad de cambios profundos en el modelo económico, que permitan dejar de ser una economía maquiladora que compite con bajos salarios, para convertirse en una economía industrial y de servicios.

 

Deja un comentario