Unión de Usuarios recomienda no confiarse del subsidio

#YoSigoA @RevistaStratego

 
por Leonardo Rodríguez
A pesar de que desde el primero de mayo la tarifa por el servicio de electricidad se subsidia, la Unión de Usuarios de Hermosillo recomienda a los ciudadanos el no confiarse del subsidio y dar servicios a los aparatos de aire acondicionado, así como vigilar el número de horas que estos se usan.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización, explicó que a pesar del subsidio, la electricidad es un servicio costoso, por lo que se deben seguir ciertas recomendaciones para evitar sorpresas en el recibo de luz.
“Lo que yo les recomendaría darle un buen mantenimiento, un buen servicio a los aparatos en primera instancia, evidentemente cuidar el número de horas que se encienden los aires, el hecho de que se inicie con el subsidio eso no quiere decir que la energía deje de costarnos, es importante manejarlo en 24 grados, no en 19 o 20 por que consume más energía”, dijo.
De igual manera, Peinado Luna recomendó tomar en cuenta el tamaño de los espacios que se busca climatizar, esto a fin de elegir los aparatos de aire con el tonelaje indicado y de esta manera no desgastar los equipos y prolongar su tiempo de vida útil.

Deja un comentario