Prevalecerán las condiciones calurosas en Sonora: Conagua

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

No habrá variaciones en las condiciones climatológicas para esta semana por lo que seguirán presentándose temperaturas máximas en la parte de la entidad en promedio de 40 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua, aseveró que en la entidad se mantendrá las mismas condiciones del fin de semana donde las temperaturas se recuperaron en todo el Estado y ante ello reiteró que en el centro, sur y noroeste se presentaran condiciones de 40 grados o más.

“Esta tendencia se mantendrá casi toda esta semana, de hecho son valores que andan en los 40 a los 45 grados las máximas que se están presentando sobre todo en el centro, sur y noroeste del estado. Estas condiciones son así ya que tenemos un sistema de alta presión que se mantiene afectando al Estado de Sonora y por eso se están generando esas condiciones calurosas”, manifestó.

El funcionario federal agregó, que para el fin de semana se prevé haya un descenso ligero en las temperaturas de 2 a 3 grados en promedio, pero aun así las condiciones climatológicas en Sonora serán igual de calurosas.

De la misma forma dijo, que además de las condiciones calurosas que se esperan en los siguientes días cielos despejados, sin posibilidades de lluvias, condiciones secas y no habrá frentes fríos.

Deja un comentario