Sube flujo de aeroviajeros en Hermosillo 13.7% en abril

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Demian Duarte

 

Al cierre del mes de abril el aeropuerto internacional de Hermosillo “General Ignacio Pesqueira” se mantiene en alza en cuanto al volumen de viajeros que pasaron por sus instalaciones al reportarse un total de 150 mil 100 pasajeros, lo que representa un alza de 13.7% respecto al mismo mes del 2017.

De acuerdo con el reporte de Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), en el cuarto mes del año se dio un aumento en el flujo de pasajeros en sus 13 aeropuertos del 10.4% al registrarse un total de 3 millones 786 mil pasajeros.

En el caso de Hermosillo la demanda de vuelos aéreos sigue en aumento de modo que el 144 mil 600 de los usuarios de sus instalaciones volaron a distintos destinos en el interior del país, lo que reflejó un alza del 14.2%.

En cuanto a los viajeros internacionales se reportaron apenas 5 mil 500, sin embargo ese registro alcanzó a representar un incremento de 4.1% respecto al es de abril del año anterior.

Hermosillo sigue padeciendo el efecto en cuanto a conectividad internacional de la abrupta cancelación de los vuelos de Aeromar y Aeroméxico que conectaban a la capital sonorense con  las ciudades de Tucson y Los Ángeles en el suroeste de los Estados Unidos.

Deja un comentario