Altos costos de campañas obligan a candidatos de partidos a compromisos que frenan el buen gobierno: Barraza

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Guillermo Frescas

Los altos costos de las campañas políticas son la tumba el buen gobierno, ya que obligan a los candidatos a hacer compromisos con los grupos de poder que luego les impiden realizar las acciones de gobierno que son necesarias, consideró Norberto Barraza Almazán.

El candidato independiente a la alcaldía de Hermosillo señaló que hoy por hoy “los candidatos de los partidos van comprometidos con los grupos de poder, eso es lo común y hasta lo vemos como algo normal, las campañas que cuestan muchos millones de pesos, son la tumba para el buen gobierno, y lo vemos como algo normal”.

Por eso -dijo- tenemos que ser diferentes, hay que cambiar de camino, el mejor es que la sociedad participe activamente de manera que su gobierno realmente tenga todos los elementos necesarios para hacerlo bien.

Barraza Almazán destacó que uno de esos elementos muy importantes es tener libertad de actuación, con un gobierno que no tenga compromisos más allá de los compromisos con la sociedad que lo elige.

“Sabemos que todos los partidos políticos se están atando unas anclas muy pesadas que son los altos costos de las campañas, porque creen que es la única forma de ganar, pero al mismo tiempo condenan el buen gobierno”, advirtió.

 

Deja un comentario