Lilly Téllez y Alfonso Durazo impulsarán la legalidad y el estado de derecho

#YoSigoA @RevistaStratego

 

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo.- Nuestros candidatos al Senado de la República, Lilly Téllez y Alfonso Durazo, se comprometieron a impulsar la legalidad y el estado de derecho ante los miembros de la Barra Sonorense de Abogados.

La mañana de este miércoles, los abanderados de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT) delinearon sus propuestas para convertir a la entidad en un lugar de leyes y justicia para todos sin importar el color partidista.

Lilly Téllez propuso la creación de un Consejo de la Judicatura Estatal, con el objetivo de que los malos jueces sean llamados a rendir cuentas y para recuperar la confianza de los ciudadanos en el Poder Judicial.

“Según datos de la OCDE en Sonora sólo el 33 por ciento de la gente piensa que los jueces no son corruptos y sólo el 7 por ciento piensa que los delincuentes serán castigados. Debemos revertir esta percepción para que los ciudadanos vean en la justicia formal el mecanismo para resolver sus problemas”, opinó.

Téllez afirmó que si se reforman y limpian los órganos de justicia se podría atraer más inversión privada y ganar más de medio punto del Producto Interno Bruto que se pierde por la corrupción que prevalece en el gobierno.

Por su parte Alfonso Durazo, comentó que la corrupción y la impunidad son un binomio que siempre van juntos y afectan diversos ámbitos sociales como el de la procuración e impartición de justicia, en el cual prevalece un 99 por ciento de impunidad en el castigo de los delitos.

“La principal propuesta de Morena es combatir la corrupción. Y como el buen juez por su casa empieza, iniciaremos atacándola aquí en Sonora. Según datos del INEGI del año pasado nos encontramos en el primer lugar nacional en actos de corrupción, sobrepasando las cifras del último año de Guillermo Padrés”, manifestó.

Al ser interrogado sobre su opinión respecto al Sistema Estatal Anticorrupción, Durazo dijo que no funciona ni va a funcionar porque requiere como primer requisito fundamental voluntad política y honestidad en el desempeño del gobierno.

Asistieron a la reunión el presidente de la BSA, Jorge Antonio Villa Miranda, el tesorero Darbé López Mendívil, el vicepresidente Manuel Ávila, Rubén Vega, Max Gutiérrez Cohen, Héctor Contreras Pérez, Massiel Salas, Diana Coronado Gutiérrez, entre otros.

 

Deja un comentario