Nuestra lucha no tiene intereses políticos: Antorcha Campesina

#YoSigoA @RevistaStratego

 

Realizan manchas en contra del gobierno para exigir compromisos que no han cumplido, dice el líder

 

Santiago García C

08 Mayo, 2018, Hermosillo, Sonora.- Militantes de Antorcha Campesina se manifestaron en palacio de gobierno para exigir al Gobierno del Estado el cumplimiento de acuerdos establecidos desde septiembre del 2017 y que para los meses de marzo y abril de este año debieron concretarse pero no hay avances.

Bajo lo rayo del sol, más de cien personas se apostaron en la puerta principal de palacio solicitando la donación del terreno de la casa del estudiante sonorense, donde actualmente viven 23 jóvenes de las comunidades rurales que estudian preparatoria y la universidad.

También piden la electrificación en la colonia Humberto Gutiérrez Corona, donde se dio banderazo y no han empezado los trabajos, el nombramiento de cinco maestros de base en escuelas de Antorcha y la intervención del gobierno para que los alcaldes de Empalme y Huatabampo los atiendan.

El responsable  de Antorcha Campesina en Sonora, Bernardino Domínguez Cruz, manifestó que estas manifestaciones en contra del gobierno del estado y las que han hecho en el ayuntamiento de Hermosillo, no tienen ningún tinte político pues en este movimiento no hay intereses personas, solo el de ser gestores para la solución de problemas y exigir que los gobiernos cumplan con los compromisos que hacen con las personas de escasos recursos.

“Nosotros no tenemos ningún interés político con estos plantones, es solamente un interés social. Si el Gobierno del estado nos mostrara que ya cumplió con los compromisos nosotros nos retiramos pero es obvio que no las tienen porque no han cumplido. Nuestro movimiento está exigiendo cumplimento a los compromisos, solo eso”, comentó.

En caso de que no haya planteamientos de solución a las demandas saldrán de nuevo a las calles a manifestarse en todo el estado de Sonora.

Deja un comentario