Rechaza PRI municipal violencia de género contra Célida López

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Guillermo Frescas

El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Edgardo Briceño Hernández rechazó que haya violencia política de género de parte del candidato Ernesto “Pato” de Lucas contra Célida López Cárdenas, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la Coalición Juntos Haremos Historia.

“Hay que dejar claro que no se trata de violencia política de género, a Célida López como persona y como mujer se le respeta”, aseveró el presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor.

Sin embargo, advirtió, hay asuntos que inevitablemente se le van a cuestionar por su pasado panista, principalmente el respaldo que ella brindó a el ex gobernador Guillermo Padrés que es manifiesto y está evidenciado en varios videos “y eso es lo que no le gusta que le mencionen puntualmente”.

“Creo que como candidata debe atender de frente y de manera puntual a esa polémica. No hay que confundir esto con violencia política de género. Ella es una candidata y está expuesta a críticas, pero estas nada tienen que ver con su condición de mujer”, explicó Briceño Hernández.

Explicó que las acusaciones de Célida López se entienden en el contexto de que Ernesto de Lucas Hopkins va a la cabeza de las encuestas y ella trata de bajarlo, se entiende porque lo acusa de una supuesta campaña negra en su contra.

“Pero nuestro candidato está enfocado en prepararse para la campaña, construyendo con la gente la mejor propuesta para Hermosillo”, remató el líder municipal priista.

 

Deja un comentario