Se buscarán APPS para infraestructura gasolinera: Luis Horacio Muñoz Santini

#YoSigoA @RevistaStratego

 
por Leonardo Rodríguez
Los comerciantes de hidrocarburos contemplan la idea de buscar Asociaciones Público-Privadas (APP) con el Gobierno Federal a fin de crear la infraestructura necesaria para el almacenamiento y traslado de gasolina en el país, esto a fin de reducir los costos del energético, explicó Luis Horacio Muñoz Santini.
El Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Gasolina (ONEXPO) en Sonora explicó que, sin importar quién sea la persona que llegue al poder pasados los comicios, este tipo de inversiones tienen que buscarse para incentivar e mercado a nivel nacional.
Es parte de lo que se debe de buscar (la APP) y lo que se va a buscar, ahora con todo este movimiento en el mercado seguramente debemos ver algo como lo que se está comentando
El empresario gasolinero explicó que a nivel nacional, las marcas extranjeras que han entrado al mercado siguen consumiendo la gasolina de PEMEX y ésta se mezcla con aditivos propios de cada marca, lo que en realidad es costoso y no permite una verdadera competencia con precios a la baja.
Esto, reiteró, solo puede lograrse al hacer más sencillo el ingreso de hidrocarburo extranjero, lo que puede lograrse con infraestructura de almacenamiento y distribución.
La bandera que se está usando es que están adivinando, pero el aditivar también trae su costo, entonces hoy por hoy mientras no haya un desarrollo o una inversión considerable en lo que es infraestructura tanto de almacenamiento como de distribución no vamos a ver esa competencia en precio, concluyó.

Deja un comentario