Urge acabar con las violaciones de los derechos laborales de la mujer: Vicente Solís Granados

#YoSigoA @RevistaStratego

 

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), celebra a las madres trabajadoras manteniendo su lucha constante por el respeto a sus derechos laborales, sociales y políticos sostuvo Vicente Solís Granado, al término de las actividades que la organización gremial realizó para festejar el 10 de mayo a sus afiliadas.
El Director de Educación, Capacitación y Adiestramiento de CTM, dijo que a pesar de los avances que se han dado en los derechos de la mujer, aún existen prácticas que ponen en desventaja a este sector de la población.
“El tema de mejorar el nivel de vida de las trabajadoras, engloba también, el acabar con la discriminación, con el acoso sexual, los bajos salarios, que se practican en algunos centros de trabajo; sobre todo en aquellos donde existen sindicatos con contratos de protección que permiten la violación a los derechos laborales”, resaltó.
En los tiempos actuales aún se dan casos de varones que aprovechan su posición de poder para practicar el acoso sexual, de ahí la importancia de que las mujeres conozcan sus derechos a fin de denunciar estas acciones que hablan de la cultura machista que aún hay, destacó Solís Granados.
Consideró que es la mujer la que sufre más la falta de ingresos producto de la discriminación que se aplica al momento de designarle las tareas laborales y los bajos salarios que le impiden sostener a su familia.
Los bajos salarios que perciben se hacen menos con los impuestos que se aplican por ello: “Luchamos por salarios dignos y mejores prestaciones, exigimos eliminar impuestos en vacaciones, aguinaldo, tiempo extra y reparto de utilidades”.
Al citar un ejemplo dijo que un gran número de mujeres de ganar un salario de 250 pesos diarios, solo reciben 100 pesos al aplicarles los impuestos.
En cuanto a la situación del gran porcentaje de madres solteras que son parte de la plantilla laboral de los Centros de Trabajo, opinó que se deben establecer políticas públicas que contemplen la instalación de guarderías con servicio las 24 horas del día.
Al finalizar sobre el tema dijo que la importancia de ofrecer el servicio de resguardar a los infantes mientras sus madres cumplen su jornada laboral nocturna, es con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a la mujer trabajadora.

Deja un comentario