Organiza la IP debate entre aspirantes a alcalde de Hermosillo

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Demian Duarte

 

El sector empresarial de Hermosillo anunció que organizará un debate 100 por ciento ciudadano entre los 5 aspirantes a la Presidencia Municipal de Hermosillo, a fin de que los electores tengan la oportunidad de conocer sus propuestas de primera mano, y se identifique quién es quién en el juego político.

Organismos como la Coparmex, Cámara Mexicana de la Industrial de la Construcción, Index, Canaco y Canacintra, lanzaron la convocatoria a los aspirantes y señalaron que la cita es el día 21 de mayo a las 7 de la tarde, en un formato totalmente abierto, en el que coordinará el encuentro el periodista Juan Carlos Zuñiga, y donde habrá un panel con preguntas de especialistas, académicos y ciudadanos.

Además el debate será abierto al público, en un foro que se ubica en las instalaciones del Campus Sonora Norte del Instituto Tecnológico de Monterrey, además de que se transmitirá por streaming en plataformas digitales y se decidió abrir la posibilidad de transmitirlo a los medios de comunicación que deseen hacerlo.

Gerardo Vázquez Falcón, del Consejo de la Industrial Maquiladora de Exportación, Index, consideró que es una excelente oportunidad para que los ciudadanos conozcan de fondo las propuestas que traen los candidatos y que de esa manera se pueda razonar el voto.

Dijo que es necesario que este tipo de ejercicios se den en escenarios cada vez más abiertos y aunque consideró que los debates aún influyen poco en el resultado de la elección, celebrarlos y hacerlos un asunto común, permitirá que cada vez tengan mayor impacto.

Ana Karina Maldonado Andrews, presidenta de la Cámara de la Industria de la Construcción, resaltó que se trata de una iniciativa enteramente ciudadana y que se busca que los candidatos acudan para presentar sus ideas y propuestas.

Agregó que se realiza apenas en el tercer día de las campañas con la idea de que la contienda por la alcaldía de Hermosillo se convierta en una elección sustentada en propuestas y no en ataques personales.

Mirtha Alvarado, presidenta de la Cámara de Comercio de Hermosillo recalcó que en esta ocasión se organiza un debate respecto a Hermosillo por la importancia estratégica que guarda la capital, su impacto económico y trascendencia política.

Dijo que habrá otros debates y encuentros con candidatos que promueve la autoridad electoral, además de que en las cámaras se han realizados foros y encuentros con los candidatos, que permiten conocer a mayor profundidad sus planteamientos.

Deja un comentario