Sonora destaca por Técnica Mamá Canguro

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Aarón Araiza

 

El Programa de Mamá Canguro para niños prematuros ha llevado a Sonora a los primeros lugares de efectividad al prolongarse hasta por 24 horas, confirma la Especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social Ariadna Torres Espinoza.

El auge que ha obtenido la técnica de Mamá Canguro en el Estado data de 15 años atrás, el cual inició primeramente con Ocho horas de apego entre la madre del bebé, después 12 y en el 2017 se prolongo hasta por 24 horas principalmente por mujeres foráneas.

La técnica Mamá Canguro consiste en que la madre de familia se encuentre al lado del bebé, piel con piel y con apoyo de enfermería se atienden las necesidades básicas, para que el bebé prematuro suba de peso, succione mejor la comida y se desarrolle, reduciendo así el riesgo de infecciones y la estancia en hospitales hasta por una semana.

 “El mejor beneficio que encontramos con este tipo de programas es que se hace la relactancia y que los bebés como nacen prematuros no pueden succionar el seno materno, se alimentan con fórmula y vienen muchas complicaciones, pero cuando están con mamá continúa la producción de leche y mejora el vinculo”.

Actualmente en Sonora, los Hospitales del IMSS cuentan con las condiciones para esta práctica, al igual que el Integral de la Mujer de la Secretaría de Salud y se pretende ampliar su cobertura en más centros de la Entidad.

Deja un comentario