Inauguran Remodelación del Aeropuerto de Hermosillo

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Demian Duarte

 

El Aeropuerto Internacional de Hermosillo “General Ignacio Pesqueira” fue reinaugurado este viernes 11 de Mayo luego de una inversión de 491 millones de parte de Grupo Aeroportuario del Pacífico. 

La instalación fue ampliada en áreas de sala de espera, aduanas, espacio para maniobras y carga, además de que fue equipada con 2 nuevas plataformas para equipaje y 2 toboganes telescópicos para ascenso y descenso del pasaje. 

Claudia Diez Barroso, presidenta del Grupo Aeroportuario señaló que se llegó a este proceso a partir del aumento considerable en el flujo de pasajeros que creció 26 por ciento en los últimos años al llegar a 1 millón 628 mil pasajeros y 9 mil 500 toneladas de carga. 

Dijo que más allá el confort que implica para los pasajeros una instalación más amplia y segura con salas VIP e instalaciones modernas, el aeropuerto es una herramienta de competitividad y desarrollo para Sonora y que en todo caso la expectativa es que continúe en crecimiento tanto en pasaje como en rutas aéreas.

Al respecto la gobernadora Claudia Pavlovich hizo un llamado a las empresas de aerolíneas a utilizar el aeropuerto con mayor frecuencia y solicitó al titular de la SCT que incida en incorporar nuevas rutas desde Hermosillo hacia el exterior.

Deja un comentario