Propone Serrato Castell eliminar el fuero y el uso de efectivo

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por  Guillermo Frescas

Eliminar el fuero, impulsar un fiscal de justicia verdaderamente autónomo y eliminar el uso de dinero en efectivo en las operaciones del gobierno, son parte de la propuesta de José Serrato para combatir la corrupción.

El candidato a diputado por el Tercer Distrito Federal señaló que es necesario garantizar una fiscalía que sirva, con un fiscal que sea nombrado sin pase automático, apartidista, completamente independiente e imparcial.

Serrato Castell también propone eliminar el uso de dinero en efectivo de todas las transacciones gubernamentales. Dijo que esta medida es muy importante para evitar que la entrega recursos públicos para los programas sociales como Prospera sean desviados o usados para fines políticos y para evitar casos como el del policía que mataron en Miguel Alemán por enfrentar el asalto a una oficina donde se entregan recursos de Prospera.

En cuanto a la eliminación del fuero, dijo que es una tercer propuesta para combatir la corrupción, que debe hacerse sin simulaciones para eliminar este privilegio a la clase política, comenzando con el presidente de la república.

Estimó que el fuero debe ser quitado a toda la clase política, sin distingo, no debe de haber intocables en general.

Recordó que ahorita todavía existe el fuero porque hubo simulación de los senadores del PRI, pues aunque los diputados federales lo eliminaron en la Cámara Baja, los senadores lo mandaron a la congeladora legislativa en la Cámara Alta.

 

Deja un comentario