Se reducirán un poco las temperaturas al menos hasta el domingo en Sonora: Conagua

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

 

Al menos hasta este domingo en Sonora se podrá vivir una tregua en el rubro de las temperaturas, las cuales estarán por debajo de los 40 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del agua, señaló que debido a una zona de inestabilidad sobre la frontera norte del país, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora y a esto se le sumará un ligero descenso de las temperaturas al menos hasta las primeras horas del domingo.

“Esto ayudara a bajar ligeramente las temperaturas, metiéndole aire fresco al estado y tendríamos con ello un ligero descenso en las temperaturas este fin de semana a partir del viernes. Este descenso se mantendrá hasta el sábado porque el domingo comenzarían a subir de nuevo las temperaturas”, externó.

Lagarda Vázquez abundó, que el hecho que para el domingo se presente de nuevo una recuperación de las temperaturas en toda la entidad, hará que para el inicio de la siguiente semana se presenten temperaturas máximas entre los rangos de 40 a 45 grados principalmente en el centro, sur y noroeste.

Por último, el especialista técnico de la Conagua, comentó que en relación con la formación del primer ciclón de la temporada, que se encontraba a más de 2 mil kilómetros de las costas de México, lo cual no habrá de afectar en nada al país.

Deja un comentario