Sonora debe atraer inversión minera:Carlos Reyes Durán

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Leonardo Rodríguez
A nivel nacional Sonora cuenta con un enorme potencial para atraer inversiones al sector minero, ya que en los últimos 20 años se ha posicionado como el primer lugar en la explotación de yacimientos de oro, cobre y otros minerales, a pesar de que solo se ha explotado un 30% de su territorio.
Así lo afirmó Carlos Reyes Durán, presidente Asociación Mineros de Sonora A.C., quien explicó que en las últimas dos décadas, la entidad se ha posicionado como un puntero en minería a nivel nacional, por lo que se requiere de mayor inversión en el sector a fin de impulsar la economía del estado.
A este tenor, Reyes Durán recordó que una cuarta parte del producto interno bruto de la entidad corresponde al sector minero, por lo que el crecimiento de este sector debe ser de suma importancia para el desarrollo económico de Sonora.
“A nivel nacional Sonora ha venido creciendo desde hace 20 años tremendamente, actualmente Sonora representa el primer lugar en oro y en cobre así como en otros 4 o 5 metales, creo que ahorita el potencial que tiene sonora es el sector minero ya que solamente tenemos un 30% del territorio explotado, dijo.

Deja un comentario