Preocupa a vecinos de El Ranchito canal desatendido

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Leonardo Rodríguez
Basura, maleza y grandes cantidades de agua estancada en el canal de la colonia El Ranchito representan la fuente de fétidos olores y un posible foco de infección para los colonos de este punto al oriente de la ciudad.
Debido a esta problemática, vecinos de la citada colonia hacen un llamado a las autoridades a fin de que se desazolve el afluente y el cauce pueda seguir su curso, ya que los estancamientos de agua han generado la proliferación de fauna nociva, como el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades vectoriales.
Cabe señalar que otro punto que preocupa a los ciudadanos debido a la limpieza del canal es la cercanía de un parque donde los menores de la comunidad suelen salir a jugar durante las tardes, que, dijeron, es la hora cuando más mosquitos salen.

Francisco, residente de este sector desde hace más de 30 años, afirmó que la limpieza solía llevarse a cabo con regularidad pero desde la pasada temporada de lluvia no se han aproximado las autoridades a limpiar el cauce.

De igual manera, el colono aseveró que la falta de cerco a la orilla del canal también es un riesgo, pues este sí tiene agua de manera regular y hay un constante flujo de menores por las inmediaciones, lo que a la larga podría resultar trágico de darse un accidente.

Es un peligro, porque además de estar así, no tiene cerco y pasan muchos niños de la primaria que se pueden caer al agua y si no se ahogan de seguro se enferman por lo puerco del agua, dijo.

Deja un comentario