Trabajará Maloro Acosta en “encauzar” a las familias a salir de la pobreza

#YoSigoA @RevistaStratego

 

Mayo 15 de 2018. “Necesitamos encauzar los programas que ya existen en una sola causa: empoderar a la familia a través del desarrollo humano, para lograr su superación”, dijo Manuel Ignacio Maloro Acosta, candidato al Senado por la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, junto con Sylvana Beltrones.

Maloro Acosta refirió que es posible sacar a las familias que actualmente viven en pobreza extrema de esta condición, con una política social que no se base en el asistencialismo, que no le de el pescado, sino que les enseñe a pescar, dijo.

El candidato al Senado por la coalición Todos por México, comentó en un encuentro con familias provenientes del sur del país, que en la capital sonorense se puso en práctica esta política y tuvo resultados positivos.

A tal grado, precisó, que arrojó en solo dos años mejoras en los indicadores de pobreza, es decir, este programa permitió reducir más de 12% la pobreza extrema con un programa que logró cambiarle la vida a las personas que participaron.

Maloro Acosta aseguró que trabajará desde el primer día para lograr que desde la Cámara Alta en el Congreso de la Unión, se acuerde adoptar una política social que se diseñó y aplicó en Hermosillo y que logró sacar de la pobreza extrema a más de 700 familias que hoy tienen trabajo mejor remunerado, sus hijos van a la escuela, ellos tienen una mejor vivienda.

“Esto se consigue encauzando todos los programas que existen para atención a la población vulnerable en un solo cauce y en una sola causa”, aseveró.

El candidato al Senado, junto con Sylvana Betrones, explicó que uniendo los esfuerzos de todas las dependencia con programas de atención a familias vulnerables, quienes tienen programas de capacitación, los que dan despensas, los que enseñan a leer, los que dan primaria y secundaria a los adultos, los que dan microcréditos y proyectos productivos, enfocados en un grupo de familias a la vez, es posible irle ganado a la pobreza extrema.

“Familias unidas, creyendo que es posible avanzar, ¡salen de la pobreza, porque salen! ¡Ya lo demostramos!”, aseguró.

Deja un comentario