A 9 años, ABC no fue accidente, fue un asesinato de niños

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Guillermo Frescas

A nueve años de la tragedia ABC, queda claro que no fue un accidente sino un asesinato de nuestros niños y a la fecha no hay nadie en la cárcel, manifestó Juanita Luna, madre de Jonathan, del Grupo Manos Unidas.

Dijo que el proceso de investigación avanza y en breve se realizará una recreación de los hechos para deslindar las responsabilidad de las partes, dilucidando donde se encontraban las autoridades correspondientes cuando sucedió el incendio.

La madre de familia asistió, junto con otros padres de niños de la Guardería ABC a una reunión privada con el director general del Seguro Social, Miguel Tuffic para presentarle inquietudes y escuchar los planteamientos del funcionario.

A pesar de que los padres invitaron a la prensa, las autoridades del Instituto impidieron el paso a los medios, alegando que se trata de reuniones privadas, a las 11 am con padres de niños fallecidos y lesionados y a la 1 pm con padres de niños afectados.
De acuerdo a la invitación girada a la prensa, los Padres ABC tenían como objetivo tratar el tema de Caice (IMSS) en relación a puntos como los medicamentos con sobreprecio, la atención médica subrogada indiscriminada, mala administración, construcción del nuevo Centro de Atención Integral y Cuidados Especiales (Caice) “elefante blanco” y solicitud de mejoras para una verdadera atención médica en Casa Caice, ante la falta de personal.
La convocatoria a los medios la realizó el Grupo de 37 familias ABC, representados por el Dr. Miguel Nava Alvarado.

Deja un comentario