La SEDESOL está blindada ante el proceso electoral: Eviel Pérez Magaña

#YoSigoA @RevistaStratego

 

Resalta Eviel Pérez Magaña que hasta el momento la SEDESOL no ha tenido ningún tipo de inconveniente relacionado con el proceso electoral de este 2018.

El Secretario de la Secretaria de Desarrollo Social en el país, comentó que dentro de la dependencia a su cargo se ha estado trabajando muy bien en el tema del blindaje electoral y esto recalcó ha sido gracias a un proceso de años de capacitación enfocada en atender únicamente las necesidades de todos sus beneficiados y no ser usado ello para otros fines.

“Hubo un gran proceso de capacitación, esto no es de un año, viene construyéndose desde hace más de 5 años desde que inició el Gobierno del Presidente Peña con una estrategia que nos ha permitido primeramente capacitar a todos y cada uno de los funcionarios en Sedesol, todos sin excepción hoy sabemos las consecuencias administrativas y penales que se pueden tener. De repente también hemos visto que los actores políticos agarran de pretexto siempre a los programas sociales de Sedesol como si fuera un artículo que se pudiera vender, dar o quitar y por eso hoy quiero decirles que todos nuestros programas, la gran mayoría están bancarizados y tienen como eje toral a la mujer”, dijo.

El funcionario federal agregó, que los mexicanos deben tener la certeza que todos los programas sociales que la SEDESOL coordina se mantendrán al margen del proceso electoral que se encuentra avanzado y a pesar de la veda existente en esa materia, sus apoyos se mantendrán otorgando de forma discrecional para no incurrir en ningún tipo de violación a las leyes en esa materia.

Finalmente Eviel Pérez Magaña resaltó, la coordinación que se ha tenido con el gobierno que encabeza Claudia Pavlovich en materia de atención a la población en condición de vulnerabilidad y porque sus alcances, han permitido sacar a muchos sonorenses en la condición de pobreza extrema en la cual vivían.

Deja un comentario