Promoverá “Maloro” Acosta andadores económicos en la Entidad

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Aarón Araiza

 

Sonora cuenta con puntos estratégicos para detonar las inversiones, aseguró el candidato al Senado de la República por la coalición PRI, Partido Verde y Panal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, al proponer el impulso a los andadores económicos del Norte, centro y sur de la Entidad.

Indicó Acosta Gutiérrez que se debe impulsar cada uno de los andadores; en los municipios del noroeste, San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco con seguridad e inversión turística, en el caso de la región norte; Benjamin Hill, Santa Ana, Magdalena y Nogales, fortaleciendo el aeropuerto y logística para viajeros.

En la sierra al ser el tercer andador, que engloba a los municipios de la zona alta de la entidad, incluyendo Agua Prieta, planteó que se debe invertir en el sector agropecuario, mientras que en el sur es necesario privilegiar el aeropuerto de Cajeme y al sector agricultor de los municipios de Etchojoa, Huatabampo y Navojoa.

“La otra es el sur del Estado con el aeropuerto de Ciudad Obregón con un desarrollo logístico, pero también el andador centro con Guaymas y Empalme considerando a Hermosillo con el aeropuerto que ya tienen”.

De esta forma argumentó Acosta Gutiérrez, más inversionistas se interesarán por ejercer sus capitales en Sonora y se impulsará el empleo.

Deja un comentario