Propone Anaya Cortés convertir a Hermosillo en la Ciudad de la Energía Limpia y Renovable

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Guillermo Frescas

Convertir a Hermosillo, la Ciudad del Sol, en Hermosillo la Ciudad de la Energía Renovable y Limpia, fue una de las propuestas más destacadas de Ricardo Anaya Cortés durante el encuentro con militantes de PAN, PRD y Movimiento Ciudad en el Gimnasio de la Unison.

Acuerpado por más de cinco mil almas que ondeaban banderas azules, amarillas y naranjas, el candidato presidencial de la Coalición Por México Al Frente satisfizo finalmente la expectativa que se prolongó durante las precampañas hasta la mitad de la campaña presidencial.

El candidato presidencial se refirió a la iniciativa de Toño Astiazarán para gestionar recursos públicos para construir aerogeneradores para producir energía limpia que beneficie directamente a las familias.

Recordó que con el primer aerogenerador ya 10 mil familias de Sonora tienen ahorros hasta del 100% en sus recibos de la luz y el objetivo es incrementar el número a 20 mil familias de escasos recursos con el segundo aerogenerador que están en proceso de gestión.

“Hay muchos de esos aerogeneradores en México y en el mundo pero este es el primer caso donde se construye para beneficiar a la gente de menos recursos”, destacó Anaya Cortés, quien preguntó a la gente si les parecía una buena idea esa iniciativa de Toño Astiazarán.

“Tenemos una idea para que esos beneficios puedan llegar a muchísima más gente en todo el estado de Sonora. Vamos a aprovechar la energía del sol con paneles solares colocados en los techos de las casas para reducir el costo de la energía eléctrica en los hogares. Vamos a convertir a Hermosillo, la ciudad del Sol, en Hermosillo la ciudad de la energía limpia y renovable, en beneficio de toda la gente”, prometió ante las ovaciones de la multitud.

Anaya Cortés fue acompañado por los candidatos a cargos federales, así como por los dirigentes estatales de los tres partidos de la Coalición Por México Al Frente, Alejandra López Noriega, Miguel Ángel Armenta Ramírez y María Dolores del Río Sánchez.

 

Beneficios para las mujeres

Anaya Cortés recordó que su primer evento masivo lo hizo con mujeres, para lanzar la Campaña “No es normal”.

“Hoy están pasando muchas cosas en nuestro país que nos obligan a levantar la voz y a decir no es normal que siete de cada 10 mujeres en México hayan sufrido algún tipo de violencia. No es normal que los feminicidios hayan aumentado un 70% en los últimos dos años y no es normal que a las mujeres por hacer el mismo trabajo y con la misma capacitación se le está pagando 30% menos que a los hombres. Eso se va a acabar cuando yo sea presidente de México. Vamos a hacer valer lo que dice la Ley Federal del Trabajo, habrá una Norma Oficial Mexicana para garantizar a trabajo igual, salario igual”, expresó ante la complacencia de las féminas presentes.

Seis prioridades de la coalición

El candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC destacó que tienen muy claras las grandes la prioridades de lo que será el primer gobierno de coalición en la historia de México con objetivos muy concretos y muy claros, que enumeró así:

“Primero, vamos a acabar con la corrupción, con un gobierno honesto que se conduzca con transparencia, que administre con eficacia el dinero de la gente, que de resultados en beneficio de la gente.

“Segundo, vamos a acabar con la pobreza extrema en nuestro país. No es aceptable, ni ético que haya diez millones de personas en pobreza extrema, que no tienen asegurado que van a comer el día siguiente. Si sabemos cómo hacerlo”. Aunque no dio detalles de su plan para lograr esa ambiciosa meta.

“Tercero, vamos a acabar con la impunidad, ya estuvo bueno que la regla general sea que los corruptos y los delincuentes se salen con la suya. Habrá estado de derecho, va a reinar la ley y se aplicará para todos, desde el presidente de la república hasta el último de los ciudadanos.

“Cuarto, vamos por una economía que crezca, pero para todos, de manera incluyente, no solo para unos cuantos.

“Quinto y muy importante, será prioridad nacional recuperar la paz, que las familias en Hermosillo, en Sonora y en todo México vivan seguras y en paz. Vamos a trabajar con más inteligencia.

“Y sexto, vamos a recuperar la dignidad de México en el mundo. Fue un error inaceptable que después de que Donald Trump llevaba un año insultando, agrediendo y vejando a los mexicanos, el gobierno federal lo haya recibido con alfombra roja en Los Pinos. Si quieres que el de enfrente te respete, tienes que comenzar por respetarte a ti mismo”, sentenció.

“Cuando yo sea presidente de México, se lo voy a decir en inglés para que no haga como que no entiende, que  México no va a pagar un solo centavo de ese muro que pretende construir, le voy a exigir respeto a México y yo si voy a defender el interés nacional.

Faltan sólo 45 días para lograr el triunfo de nuestra coalición, ese México que soñamos está muy cerca, concluyó para luego arengar a los presentes con gritos de Viva Sonora y Viva México.

 

Deja un comentario