Recomienda bomberos de Hermosillo no quemar maleza en predios

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

 

Hace un llamado Bomberos de Hermosillo a la población en general para no generar quema de maleza en casas o predios abandonados, ya que eso además de generarle mayores cargas a la institución puede provocar accidentes de gravedad como incendios en propiedades.

Juan Francisco Matty Ortega, Director de Bomberos en Hermosillo detalló que desde el mes de abril a la fecha en la ciudad el personal a su cargo ha prestado 533 servicios de incendios de maleza y de los cuales 390 fueron en abril y 143 en lo que va del mes de mayo.

“Hay algunas quemas en terrenos para intentar limpiarlos o eliminar basura y eso es algo que estamos pidiendo no las realicen ya que no han sido pocas las ocasiones que se han salido de control y teniendo la necesidad de solicitar la intervención de los bomberos”, precisó.

El comandante de Bomberos en Hermosillo agregó, que en época de calor es cuando las atenciones a incendios de maleza se elevan en la ciudad y ante eso, es que se está haciendo una campaña preventiva para que la ciudadanía participe no generando ese tipo de acciones, ya que además generan contaminación al ambiente.

Deja un comentario