Vamos por una ciudadanía organizada y con propuesta: Arturo Monge

por Aurora Retes

Promover la  unidad y vencer el individualismo en Hermosillo, empujar una ciudadanía organizada y comprometida, retos a vencer y buscar la coincidencia para seguir adelante.

 

Mecanismos de transformación para una mejor ciudad, misión de ComoVamosHermosillo

La debilidad de Sonora y México es que no se tiene una sociedad organizada y participativa que sea un vigilante y un contrapeso del  poder político y de gobierno.

Se anuncio la iniciativa ciudadana, #ComoVamosHermosillo, una asociación sin fines de lucro, apartidista,  que aglutina a empresarios locales,  40 organizaciones civiles, académicos, investigadores con un compromiso claro y articulado  para incidir, promover, las políticas públicas que puedan lograr resolver los problemas de Hermosillo.

El empresario y coach Arturo Monge, Propietario de la empresa tecnológica Intercel es el presidente de esta iniciativa que trata de facilitar, motivar coordinadamente  de temas que más aquejan los hermosillenses utilizando las mejores prácticas del mundo para hacer de esta capital un lugar seguro y de calidad de vida.

Los temas que los hermosillenses les duelen son la inseguridad, adicciones y drogadicción, transporte urbano, pavimento, iluminación, dijo Ernesto Urbina, Director Ejecutivo de esta iniciativa, estos temas se definieron por la aplicación de una encuesta ciudadana  a mas de 1600 personas que determinaron cuales eran los problemas que los aquejaban y quisieran que se resolvieran.

Nuestra misión dice Monge es facilitar a través de metodologías probadas que las organizaciones participantes se pongan de acuerdo y enriquezcan y complementen el programa de trabajo que deberá tener Hermosillo, desde la óptica ciudadana y hacer que las políticos y funcionarios de  gobierno municipal  las integren a sus programas de gobierno.

Esta exposición de necesidades y propuestas de solución de esta agenda ciudadana,  se les hará llegar por separado a cada candidato a la alcaldía de Hermosillo para  que la analicen y la integren a su plan de gobierno, asegura Monge y si no lo hacen asegurarnos que lo integren porque  la ciudadanía  organizada así lo exige.

No podemos permitir que los ciudadanos sigan siendo  espectadores y pasen a ser actores reales y comprometidos para que logren cambian esta problemática de inseguridad que esta lacerando a las familias hermosillenses, reflexiona.

El alcalde/sa no es el que resolverá la problemática de Hermosillo,  es la ciudadanía  la que tiene que determinar ser el propio constructor del  bienestar de todos, ya pasaron de moda los llaneros solitarios, ahora es la sociedad la que debe dejar su apatía de cada 100 hermosillenses hay 61 delitos dijo el empresario.

EL seguimiento será la parte medular para que tenga éxito en el tiempo, sobre todo el aprendizaje de la ciudadanía de que debe asumir el compromiso del trabajo y exigir que sea con vision de largo plazo.

La voz de los especiales que tienen 20 años, comités ciudadanos, empresarios, expertos académicos que tienen una vida de análisis y ofrecer soluciones  de los problemas, se reúne un conocimiento colectivo que a través de una propuesta  ejecutiva del problema  social, enfóquenos como sociedad organizada en las  prioridades de la ciudad..

Como se logra que tenga peso, unidad de todos las organizaciones para que tenga peso y el expertis de sus colaboradores, que no sueltan los temas hasta que entre todos se resuelva.

Deja un comentario