Truena unidad de la IP para organizar debate entre candidatos en Hermosillo

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Demian Duarte

 

La organización del primer debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Hermosillo terminó por enredarse, con la salida de 6 de los 7 organismos convocantes, que dejaron al Centro Empresarial Norte de Sonora-Coparmex, solo con la responsabilidad.

La Canacintra, Index Sonora, Canaco, CMIC y la Asociación de Mineros de Sonora, decidieron abandonar el barco, asunto que le notificaron vía oficio al Instituto Estatal Electoral, por considerar que la Coparmex, cambió las reglas del juego, y en ese contexto no se puede tener un formato incluyente, con enfoque local y participativo, para todos los organismos.

De hecho los desacuerdos ya les fueron hechos saber a los candidatos que ya confirmaron su participación en el mismo a fin de que sean ellos quienes decían si participan o no.

Gerardo Vázquez de Index Sonora explico que el debate como lo desarrollará la Coparmex no tiene nada que ver con lo que acordó, en especial porque se traerá a moderadores de fuera que no tienen idea de los problemas de Hermosillo y no conocen a los candidatos.

Además recalcó que no se pudo lograr que las preguntas a los candidatos fueron realizadas por ciudadanos comunes y corrientes.

No obstante Arturo Fernández Díaz González, presidente del Centro Empresarial aseguró que la organización del encuentro entre los 6 aspirantes sigue en pie y neg´po que se hubieran hecho cambios de última hora.

Deja un comentario