Presentan Lety y Toño propuestas para el combate a la corrupción y Hacienda a socios de Canacintra

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Aarón Araiza

En una charla con agremiados a  Cancintra Hermosillo, la formula al senado de la coalición “Por México al Frente” de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano Leticia Cuesta y Antonio Astiazarán, presentaron sus propuestas en torno al combate a la corrupción y Hacienda para el país.

En materia anticorrupción Leticia Cuesta propuso 5 ideas frontales para impulsar desde el senado de la república; como instaurar la muerte civil, la creación de la lista de prestigio, perfeccionar el Sistema Nacional Anticorrupción, fortalecer la participación ciudadana y dotar a la Auditoría Superior de la Federación de autonomía constitucional.

Antonio Astiazarán por su parte enfatizó la necesidad en materia de Hacienda Pública la revisión de la legislación que rige a las Entidades que no estén dando resultados con los recursos asignados, empoderamiento de las organizaciones de la sociedad civil para vigilar el buen ejercicio del erario y combate a la corrupción en los gobiernos.

 “Si bien a los senadores no les toca el tema de los presupuesto,  sin embargo el Senado si puede contribuir a mejorar desde el punto de vista legal a mejorar la legislación que tiene que ver con la eficiencia del gasto público”.

Antonio Astiazarán se comprometió, en caso de llegar a la cámara alta, a integrarse a tres comisiones, entre ellas la de Hacienda promover mejor ejercicio del gasto público.

Deja un comentario