Presentan Lety y Toño propuestas para el combate a la corrupción y Hacienda a socios de Canacintra

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Aarón Araiza

En una charla con agremiados a  Cancintra Hermosillo, la formula al senado de la coalición “Por México al Frente” de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano Leticia Cuesta y Antonio Astiazarán, presentaron sus propuestas en torno al combate a la corrupción y Hacienda para el país.

En materia anticorrupción Leticia Cuesta propuso 5 ideas frontales para impulsar desde el senado de la república; como instaurar la muerte civil, la creación de la lista de prestigio, perfeccionar el Sistema Nacional Anticorrupción, fortalecer la participación ciudadana y dotar a la Auditoría Superior de la Federación de autonomía constitucional.

Antonio Astiazarán por su parte enfatizó la necesidad en materia de Hacienda Pública la revisión de la legislación que rige a las Entidades que no estén dando resultados con los recursos asignados, empoderamiento de las organizaciones de la sociedad civil para vigilar el buen ejercicio del erario y combate a la corrupción en los gobiernos.

 “Si bien a los senadores no les toca el tema de los presupuesto,  sin embargo el Senado si puede contribuir a mejorar desde el punto de vista legal a mejorar la legislación que tiene que ver con la eficiencia del gasto público”.

Antonio Astiazarán se comprometió, en caso de llegar a la cámara alta, a integrarse a tres comisiones, entre ellas la de Hacienda promover mejor ejercicio del gasto público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.