Que violencia intrafamiliar sea delito grave propiciará denuncias: Sylvana Beltrones

Propone cárcel preventiva a agresores de niños y mujeres
Mayo 22 de 2018.- Establecer en la ley como delitos graves, la violencia y abuso intrafamiliar, fortalecerá la cultura de la denuncia, subrayó Sylvana Beltrones, candidata al Senado de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.
En un encuentro con mujeres de Puerto Peñasco, destacó que desde el Senado, presentará iniciativas de reforma al sistema de justicia penal, para que la violencia y abuso intrafamiliar, se consideren delitos graves y quienes los cometan, no alcancen derecho a fianza y permanezcan en prisión.
“Puedes pegarle a una mujer, o peor, a un niño y no hay consecuencias graves, vuelven a salir bajo fianza”, lamentó la integrante de la coalición Todos por México, al subrayar que muchas mujeres no denuncian a los agresores, porque saben que al día siguiente estarán libres.
Sylvana Beltrones dijo que en el Senado, junto con Maloro Acosta, su compañero de fórmula, harán lo necesario para que el robo a casa habitación, comercio y transporte, también se incluya como delito grave, y evitar así que los delincuentes regresen a dañar a las familias.
La candidata de la coalición Todos por México visitó Puerto Peñasco, Pitiquito y Santa Ana, donde se reunió con mujeres y vecinos de colonias populares, ante quienes expuso su compromiso de fortalecer la seguridad mediante modificaciones legales que permitan reforzar la legítima defensa y regularizar los autos llamados “chocolates”.
Reafirmó su intención de ofrecer a los sonorenses herramientas para fortalecer una cultura de prevención en salud, sobre todo en la detección oportuna de cáncer, ya que éste es una enfermedad silenciosa.
Acompañada de los candidatos locales de cada municipio, Sylvana Beltrones, destacó la relevancia de trabajar en equipo con ellos para que a Sonora le vaya bien, y se fortalezca la inversión, generación de empleo, y se mejoren los servicios públicos.

Deja un comentario