Redoblarán esfuerzo en promoción de inversiones para Sonora, anuncia la gobernadora Pavlovich

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Demian Duarte

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que redoblará esfuerzos a fin de atraer más inversiones productivas a Sonora, pues el crecimiento que se ha logrado en empleo en los meses de su administración, ha derivado de un gobierno que promueve y facilita la inversión.

“Nosotros trabajamos de manera coordinadora con la iniciativa privada y los otros niveles de gobierno, esa es la razón por la que Sonora destaca en su crecimiento”, manifestó.

La mandataria presentó un video donde documentó la creación de más de 61 mil empleos entre septiembre de 2015 y abril del presente año, y en que además el origen de las inversiones que ha captado la entidad se ha diversificado entre países como Alemania, Japón, Canadá y los Estados Unidos.

Al respecto la Secretaría de Economía abundó que de Japón se han captado inversiones por 5 millones de dólares para el sector minero, de Alemania 156 millones de dólares para la industria aeroespacial y de Canadá 12 millones también para el sector minero.

La dependencia subrayó que al ser Estados Unidos el principal socio comercial del estado, de ahí provienen 911 millones de dólares de inversiones dirigidas primordialmente al ramo de agroindustrias y tecnologías de información.

Actualmente hay 105 proyectos de inversión privada en los niveles mediano y de gran empresa en desarrollo en Sonora, lo que equivale a 5 mil millones de dólares en inversiones.

Deja un comentario