Sube flujo de vehículos en la frontera Sonora-Arizona

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Demian Duarte

 

Durante el año 2017 el cruce de vehículos entre Sonora y Arizona se incrementó en 6.9 por ciento de acuerdo con la Administración de Aduanas de los Estados Unidos, lo que representa un total de 9 millones 900 mil automóviles cruzando a través de los 6 puerto fronterizos que han en la línea entre ambas entidades.

Al cierre del mes de marzo del presente el volumen se había incrementado en otro 6.1% al reportarse un promedio de 859 mil 495 autos realizando cruces rumbo a los Estados Unidos a través de Arizona.

Previamente se había informado de un incremento en el cruce de personas que alcanzó los 25 millones de personas en el 2017.

De acuerdo con la Comisión Arizona-México con el comportamiento en cruces en la fase final del 2017 se acabó la lógica de descenso, motivada en inicio tras la llegada de Donald Trump a la presidencia del vecino país del norte, pues en base a los esfuerzos dirigidos por el gobernador de Arizona, Doug Ducey, se fortaleció la idea de que los turistas y visitantes son bienvenidos a ese estado.

La tendencia al inicio del 2018 ha seguido en ascenso con 850 mil automóviles cruzando de manera mensual la frontera, en puntos como Nogales, Agua Prieta, Naco, San Luis Río Colorado, el Sásabe y Sonoyta.

Este aumento marcó un incremento en el flujo de automóviles cruzando a través de las distintas garitas en el primer trimestre del año del 8 por ciento respecto a lo ocurrido en 2017

Los cruces totales de personas alcanza en este momento un promedio de 2 millones 200 mil por mes, lo que ha traído de manera coincidente con el alza en vehículos un aumento del 8.3%

Deja un comentario