Apuesta Figeac Aero a largo plazo por Sonora

 

por Demian Duarte

 

La firma francesa especializada en la producción de partes para fuselajes de aviones Figeac Aero, buscará expandir su negocio en Estados  Unidos y Canadá desde sus nuevas plantas en Sonora y dependiendo de su éxito en ese empeño, la compañía podría multiplicar por 5 el tamaño de su operación, dijo Jean Claude Maillard.

El presidente de Figeac Aero confió en entrevista exclusiva algunas de las claves de por qué se decidió a invertir en Sonora, pues dijo había fuerte competencia por lograr esa inversión en otros estados de México como es Querétaro, Baja California y Chihuahua, no obstante acotó que Sonora fue la opción elegida por una mezcla de elementos que hacen a la empresa más competitiva.

Comentó que Figeac Aero ya tiene operaciones internacionales, particularmente en China, Tunez y Marruecos, sin embargo el paso de instalarse en Sonora resulta sumamente importante, porque desde aquí se observa clientes dentro de la industria aeronáutica de gran nivel como es el caso de Boeing y Bombardier, y una serie de empresas ubicadas en Arizona, California, Washington y Canadá, que también son sus clientes en potencia.

“Invertimos en esa planta 61 millones de dólares y nos decidimos a comprar, no a rentar porque nuestra apuesta en México es a largo plazo, no estas improvisando y en efecto nos instalamos aquí porque nuestro cliente principal Laetecore, ya está operando en Hermosillo, sin embargo lo que queremos es diversificar nuestra cartera”, anotó.

Maillard enfatizó que de los actuales 174 empleados que tiene la firma, el objetivo es crecer hasta por lo menos 1 mil, para el año 2025, pero esa meta depende del éxito que pueda tener la comercialización de sus productos.

“Al que que es importante definir es que Sonora nos da una mejor correlación de costos, seguridad, ubicación y capacidad del personal, además de mucha apertura de parte de las autoridades del gobierno estatal para para ayudarnos a concretar nuestros planes de negocio”, resaltó.

En ese sentido dijo que la empresa puede desarrollar maquinados de alta precisión y para sus clientes y que realmente en Hermosillo se puede fabricar cualquier encargo que las áreas de ingeniería de sus clientes puedan tener.

Deja un comentario