Compra Grupo Autlán mina Lluvia de Oro en Sonora

La empresa regiomontana adquirió además de esa mina en operación otros 7 proyectos mineros a través de Metallorum Holdings

por Demian Duarte

La empresa de capital regiomontano especializada en producción acero, decidió entrar de lleno a la producción de oro y plata en Sonora, al quedarse con la propiedad de Metallorum Holding, empresa que era propiedad de la canadiense Columbia Minerals, para operar la mina Lluvia de Oro en Magdalena de Kino.

Dicha mina tiene una vida estimada de 15 años en su operación y reservas probadas por 30 mil onzas del metal precioso, además de valores no determinados de plata y cobre.

Anteriormente Autlán había anunciado que se asociaba con Columbia Minerals a fin de desarrollar de manera conjunta el proyecto, en donde se invirtieron 1 mil 50 millones de pesos en febrero del 2017.

Sin embargo este martes la Comisión Federal de Competencia aprobó la adquisición de los activos y proyectos mineros de Metallorum en su conjunto de parte d esa firma nacional por un monto de 108 millones de dólares, que equivalen a poco más de 2 mil millones de pesos.

La compra es una fusión entre ambas empresas, donde Autlán pagará 28 millones de dólares y los restantes 80 millones de dólares serán entregados a los socios de Columbia Minerals en la forma de acciones la empresa listada en la Bolsa Mexicana de Valores.

La mina Lluvia de Oro está en producción desde hace 2 años y actualmente extrae en Sonora 51 mil 500 onzas de oro al año, sin embargo la empresa ha dicho que está en proceso de ampliar sus reservas minerales a fin de producir hasta 85 mil onzas de oro al año.

Además de esa mina en operación Metallorum es propietaria de otros 14 proyectos con más de 5 mil hectáreas en concesiones mineras para extraer metales preciosos y una reserva potencial de hasta 1 millón 250 mil onzas de oro.

En Sonora dispone de los proyectos Sierra Pinta en el municipio de Puerto Peñasco y que es colindante con la mina La Herradura de Grupo Fresnillo, Bacanora en el municipio del mismo nombre, Villa Pesqueira, La Lluvia, Oro Bonito, Marisol y el Sáric, todas ellas en proceso de exploración.

Deja un comentario