Entrega UGRS apoyos de emergencia para la sequía en la región del desierto

por Demian Duarte

Ante el aumento en los valores de temperatura, lo que supone además que se agrave el problema de sequía que enfrenta el sector ganadero, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt Martínez se trasladó a la regió del desierto, a fin de entregar los recursos de emergencia destinados para los productores de esa región.

En Altar, se convocó a los presidentes de las Asociaciones Ganaderas de Átil, Caborca, Oquitoa, Pitiquito, San Ana, Sáric, Altar, Trincheras y Tubutama, donde se repartieron más de 408 toneladas de alimento, beneficiando a 2 mil 159 Unidades de Producción Pecuaria, mediante un sistema de distribución definido por SAGARPA junto con la UGRS.

Platt Martínez recordó que el programa emergente para la esquió consideró 20 millones de pesos para el Estado, con lo que se espera paliar el problema en lo que inicia la temporada de lluvias.

El encuentro fue en la sede de la Asociación Ganadera de Altar, donde fungió como anfitrión el presidente local del gremio, Christian Ibarra Celaya; ahí el presidente de la UGRS destacó que el apoyo alimentario se entregará en 64 municipios sonorenses en beneficio de más de 26 mil productores.

“Nos encontramos en la zona del desierto, donde los productores recibirán 16 mil 330 sacos de alimento para ganado que ayudará a superar la sequía que se está extendiendo, las inclemencias no sólo se viven en esta zona, es en la mayor parte del estado”, explicó.

Expuso que actualmente la planta de alimentos de la UGRS se encuentra trabajando a marchas forzadas, procesando más de 160 toneladas diarias para cumplir con las metas del programa y otorgar el beneficio a ganaderos en esta temporada de emergencia climática, a quienes reconoció la entereza demostrada en momentos de dificultad.

Deja un comentario