Reciben ganaderos del sur de Sonora los beneficios del Programa Emergente para la Sequía

por Rafael Rentería

Un total de 747 toneladas de alimento fortificado les fue entregado a ganaderos del sur de la entidad a través de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) gracias al Programa Emergente para la Sequia.

Héctor Platt Martínez, líder del gremio, dio a conocer que para beneficio de los productores del sur de Sonora, se entregaron 747 toneladas de alimento fortificado, así como la primera parte de los Paquetes Tecnológicos de Semilla, producto de las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

“Esta ayuda corresponde por municipios y esto se hace como bien lo mencioné por medio de Sagarpa. Creo que fue la manera más democrática que se pudo hacer y vamos entrando a una norma federal”, dijo.

El líder de la Unión Ganadera de Sonora, resaltó la participación de los representantes de asociaciones locales ganaderas de Navojoa, Álamos, Bácum, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego, Rosario y San Ignacio Río Muerto, para hacerles la entrega de los apoyos del Programa Emergente para la Sequía 2018

Finalmente, mencionó, que los apoyos entregados, se lograron también gracias al apoyo de la delegación de la Sagarpa en Sonora y donde se logró juntar una bolsa de 36 millones de pesos para beneficiar a todos los ganaderos del estado con alimento para ganado, semillas de sorgo y ajonjolí.

Deja un comentario