Continúa la Conafor Sonora trabajando en sofocar incendios forestales

En 5 regiones del estado, la Comisión Nacional Forestal en Sonora realiza acciones para apagar incendios forestales, informó Baruk Maldonado Leal.

El Jefe de Protección contra Incendios Forestales de la Conafor en Sonora, mencionó que siguen realizando labores en incendios que tienen varios días activos en regiones como Nacori de García, Imuris, Agua Prieta, Arizpe, y Bavispe.

 “Tenemos también activo un incendio en Rancho Santa Cecilia en Agua Prieta, son alrededor de mil hectáreas, el personal está llegando ahí, vienen brigadas oficiales de Cumpas, Conafor y del estado de Guerrero”, comentó.

Maldonado Leal, refirió que en las últimas llegaran brigadistas de diferentes regiones del país para contribuir en las acciones de apagar incendios forestales y los cuales en esta época del año se elevan debido a las altas temperaturas.

Finalmente comento, que se espera que los efectos de “Bud” en Sonora, así como puedan ayudar a apagar más rápido los siniestros forestales, también se puedan propagar más debido a la humedad que traerá consigo esa depresión tropical.

Deja un comentario