Mantiene Policía Municipal de SLRC campaña de prevención contra robo de vehículo 

San Luis Río Colorado, Sonora (junio 13 de 2018).- La Policía Municipal de San Luis Río Colorado mantiene permanente la campaña de prevención contra el robo de vehículos.
A través de la colocación de bastones de seguridad en autos abiertos, es como la policía busca concientizar a los residentes de la importancia de no generar las condiciones para el robo de autos, así lo comentó el director de Seguridad Pública Municipal.
Julio Cesar Valenzuela Murrieta explicó que la mayoría de los robos ocurren por autos con las ventanas abiertas, incluso porque los dejan con las llaves puestas o prendidos en el estacionamiento de un hogar.
“Es una práctica común entre los conductores, es ahí donde los oficiales de tránsito aplican el reglamento del programa “Actuando y Previniendo” que es colocar un bastón de seguridad en cualquier vehículo bajo estas condiciones, el conductor al regresar se percata de esta herramienta y debe llamar a número de emergencias 9-1-1 y pedir se le retire el bastón” externó el director de Seguridad Pública.
Valenzuela Murrieta señaló que esta acción preventiva no aplica ningún cargo monetario al ciudadano, pero sí recordatorio de las medidas se acción para evitar dichos actos delictivos.
Agregó que de Enero a la fecha se han colocado alrededor de 260 bastones, siendo una cifra menor que al inicio del programa preventivo, en 2016. Así como también se han entregado 15 bastones de seguridad de manera gratuita a quien realmente no pueda adquirir uno por cuenta propia.
Es importante la participación de los ciudadanos en cuanto a las medidas de prevención para evitar el robo de vehículos, las cuales son el evitar objetos de valor a la vista, ventanas o el vehículo abierto y mucho menos dejarlos encendidos o las llaves puestas.

Deja un comentario