Emiten bomberos recomendaciones ante lluvias

por Leonardo Rodríguez

Debido a las posibilidades de lluvias constantes este fin de semana y una posible captación de 65 milímetros de agua, el Departamento de Bomberos de Hermosillo hace un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones, principalmente en lo relativo a los canales, lagunas e instalaciones eléctricas.

Francisco Matty Ortega, jefe de bomberos de esta ciudad, comentó que es muy importante vigilar a niños y jóvenes para que no salgan a jugar en los arroyos o lagunas que se formen con la lluvia, toda vez que estos causes arrastran materiales peligrosos con los que podrían lastimarse los bañistas.

“En caso de que se presenten lluvias fuertes y se presente un incremento de los cuerpos de agua, arroyos, algunas lagunitas que se forman por ahí, hay que evitar que los niños y jóvenes se introduzcan a ellos, hay mucho riesgo, hay diversos materiales ahí que pueden lesionarlos y también existe el riesgo de ahogamiento”, afirmó.

De igual manera, el jefe de bomberos comentó que en los asentamientos irregulares se debe tener especial precaución con las instalaciones eléctricas, pues en muchas invasiones los cables eléctricos no se encuentran bien aislados y pueden ser causa de accidentes fatales.

 

Deja un comentario