Cristiano anota en sus cuatro Mundiales

El capitán portugués sigue incrementando su cuenta de goles en Copas del Mundo (Reuters)

Con el tanto anotado ante España, el astro portugués acumula anotaciones en cada una de las Copas del Mundo desde 2006

RDCN

Cristiano Ronaldo puso en ventaja a Portugal en los primeros minutos del encuentro contra España. El astro del Real Madrid anotó el 1-0 al minuto tres, y el 2-1 al 43′ y el del empate final al 87. Las tres anotaciones lo ponen como uno de los únicos jugadores que han marcado en cuatro Mundiales distintos.

El ‘7’ de Portugal asiste a Mundiales desde que fue citado para conformar su selección en Alemania 2006, a la edad de 21 años. En esa Copa del Mundo, Cristiano se estrenó como goleador mundialista con un penal cobrado en la victoria 2-0 sobre Irán por el Grupo D, en el que también estaba México.

 (Foto: AP)

En Sudáfrica 2010 también anotó sólo en una ocasión, en la goleada de su selección por 7-0 sobre Corea del Norte. En esa justa ya era capitán de la selección lusa.

Brasil 2014 representó el peor Mundial para Portugal en la era de Cristiano Ronaldo, quien no se fue en blanco pese a la eliminación que sufrieron en fase de grupos. En el tercer partido, el atacante le anotó a Ghana y le dio el triunfo a su país con el 2-1.

 (Foto: AP)

Ahora, en Rusia 2018, lleva tres goles: el primero al minuto tres, de penal, el segundo con colaboración de David de Gea en un disparo que no llevaba mucho peligro y el tercero con una destacado cobro de tiro libre.

CR7 se une así a Pelé y los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose de quienes han marcado en cuatro mundiales distintos.

Deja un comentario