Suspendidos por peleoneros

Robinson Chirinos y Matt Kemp fueron castigados por protagonizar un conflicto en el duelo entre Rangers y Dodgers de la MLB

AP

El catcher venezolano Robinson Chirinos de los Rangers de Texas y el jardinero Matt Kemp de los Dodgers de Los Ángeles fueron suspendidos un partido cada uno el viernes debido a una trifulca tras una colisión en el plato.

Joe Torre, director de operaciones deportivas de las Grandes Ligas, anunció las suspensiones, acompañadas de multas cuyo monto no fue revelado.

Chirinos no estaba en la alineación de los Rangers el viernes para el primer partido de una serie frente a Colorado, y el equipo dijo que se encuentra cumpliendo con su suspensión. Kemp apeló, por lo que estaba disponible para el partido de Los Ángeles frente a San Francisco.

Kemp intentó anotar desde la intermedia tras un sencillo del puertorriqueñoEnrique Hernández con dos outs en el tercer inning del partido del miércoles en el Dodger StadiumChirinos atrapó un tiro de precisión del jardinero derecho dominicano Nomar Mazara y extendió su guante para tocar a Kemp, que entró sobre el catcher con el hombro por delante y los brazos en alto. El casco de Chirinos salió por los aires y ambos cayeron al piso.

Las dos bancas y bullpens se vaciaron después de que los jugadores se pusieron de pie y comenzaron a darse empellones. El abridor Cole Hamels de los Rangers retuvo a Kemp.

Nadie lanzó puñetazos, pero los dos peloteros fueron expulsados.

Por otro lado, los Rangers convocaron al receptor José Treviño del Frisco de la Liga Doble A.

Además, Texas llamó al derecho venezolano Yohander Méndez del Round Rock de la Liga Triple A para que fuese el abridor del partido del viernes, un día después de que el jugador de cuadro dominicano Hanser Alberto fue enviado de vuelta a Round Rock.

Deja un comentario