Siguen casos de ricketsia; se suma un deceso más por esta enfermedad

por Guillermo Saucedo

Tres casos más de rickettsia se registraron durante esta última semana en el Estado de Sonora, de los cuales una persona perdió la vida, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades detalló que en lo que va del año se han acumulado 29 casos, de los cuales han muerto un total de 14 personas, evidenciando así la peligrosidad de la enfermedad.
Álvarez Hernández manifestó que la fiebre manchada puede padecerla toda persona, pero las complicaciones y resultados fatales son más comunes en grupos vulnerables.
La presencia de fiebre, dolor de cabeza y malestar general, con el antecedente de historia de contacto con garrapatas, refirió, es suficiente para sospechar de la enfermedad, y ante ello es importante acudir al médico para aplicar doxiciclina.

Por otra parte, esta semana ocurrieron 12 eventos asociados a la temporada de calor, acumulando ya 62 en lo que va del 2018, tratándose de seis deshidrataciones, cuatro insolaciones y dos golpes de calor.

El funcionario estatal indicó que no se registraron más muertes por padecimientos relacionados con la temporada de calor, manteniéndose con la cifra de dos personas difuntas.

Las enfermedades conocidas como dengue, zika y chikungunya, no se han registrado en el Estado de Sonora desde hace 30, 26 y 101 semanas, respectivamente.

Deja un comentario